Eclipse para Oracle
Dec 08, 09 by Juan Lebrijo about Oracle, Java, Eclipse, blog
OEPE (Oracle Enterprise Pack for Eclipse), es una distribución de Eclipse afinada por Oracle para conectarse a sus bases de datos y desarrollar con sus tecnologías.
  • Trae ya configurado el plugin para que la perspectiva de Administración de la BBDD sea capaz de ver todos los tipos de objetos (paqetes, vistas, sinónimos,...).
  • Predescargado Weblogic, para instalarlo de un clic. Y con facilidades para desarrollar planes de despliegue sobre el.
  • Sus librerías de JSF, y los conectores SCA con Spring.
Si desarrollas Java sobre Eclipse, con los productos de Oracle detrás (SGBD y WebLogic), está bien por lo menos conocer que existe esta distro de Eclipse.
iWeekend Madrid, nace emprendemas.com
Nov 25, 09 by Juan Lebrijo about event, iweekend, entrepreneurship, blog
iWeekend es un evento en el que durante un intenso fin de semana se concentra un buen número de gente interesada en el proceso de emprender una empresa en internet, para llevar a cabo el plan de negocio, marketing, la programación y el diseño de la idea. emprendemas.com: nace en el iWeekend de Madrid, y es una iniciativa web cuyo fin es facilitar a microinversores invertir en start-ups tecnológicas. Me gustaría felicitar a iWeekend por esta iniciativa tan bien organizada, divertida, y muy necesaria en la actualidad. Me encantó compartir un divertido fin de semana con gente tan interesante que aporto muchas ideas y conocimientos. Al final logramos dar forma a esta gran iniciativa de Philippe Lardy para todos los emprendedores. !!!Nos vemos en el próximo iWeekend¡¡¡¡ Fotos del fin de semana
Probando Chrome OS
Nov 25, 09 by Juan Lebrijo about chromeos, operating systems, virtualization, blog
Gentileza de Lifehacker y @Tweakt. Podeis descargar el torrent de Chrome OS. Os montais la imagen en vuestra aplicación de virtualización favorita:
  • Os creais una máquina virtual con el VMPlayer....Poneis como imagen del disco duro (.vmdk), lo que os habeis descargado del torrent.
  • Aunque siempre os recomiendo VirtualBox. Basta con crearos un disco virtual con el fichero vmdk y construiros una máquina con él.
El nombre de usuario es mark y no tiene contraseña de entrada. Dentro os podeis conectar a vuestra cuenta de Gmail, y trastear a gusto. El sistema parece muy sencillo (como los linux de los netbooks), y totalmente orientado a ser cliente de aplicaciones web únicamente. Os dejo abajo cuatro instantáneas del sistema:
thumbs_chromeos00.jpg 3.96 KB
thumbs_chromeos01.jpg 6.27 KB
thumbs_chromeos02.jpg 7.86 KB
thumbs_chromeos03.jpg 7 KB